Antes de El Buen Fin llegará “El Mejor Puente del Año”

Anuncios
Anuncios

Con una campaña denominada “”El Mejor Puente”, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur) pretende impulsar las ventas de sus afiliados y contribuir así con la reactivación de la economía interna durante el próximo puente del primero de mayo, Día del Trabajo, similar a la iniciativa comercial El Buen Fin que desde hace ocho años se realiza cada noviembre, ligado al puente largo por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Tras la cuesta de enero, las ventas se reactivan en el país primero el 14 de febrero y después durante el puente del primero de mayo. Éste se liga a la celebración del Día del Niño (30 de abril) pero también a los festejos de las madres y maestros durante mayo y al reparto de utilidades que realizan algunas empresas a sus trabajadores, con lo cual “se reactiva su poder adquisitivo y en consecuencia la venta de los establecimientos comerciales y de servicios”, aseveró José Manual López Campos, dirigente del organismo empresarial.

El Mejor Puente nació en Monterrey, Nuevo León, desde 2016 como propuesta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) de esa ciudad. Por sus “excelentes resultados”, la Concanaco – Servytur pretende realizarlo del 30 de abril al 5 de mayo en 30 ciudades, la mayoría del norte del país, a través de sus afiliadas, las Cámaras Nacionales de Comercio para luego extenderlo a todo el país en 2020, de manera similar a como se lleva a cabo El Buen Fin, impulsado también por el mismo organismo, de acuerdo con el dirigente empresarial.

Las ciudades que participarán en “El Mejor Puente” de 2019 son Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Tlalnepantla, San Luis Río Colorado, Veracruz, Allende, Camargo, Ciudad del Carmen, Ensenada, Hermosillo, Jojutla, La Paz, Puerto Vallarta y Saltillo. También se sumaron las cámaras de: Tlaquepaque, Uruapan, Villahermosa, León, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Guzmán, Tecate, Mexicali, Dolores Hidalgo y Altamira.

Para que los consumidores conozcan las ofertas y promociones de dicha campaña, se creó la plataforma www.elmejorpuente.com donde las búsquedas pueden hacerse por municipio, giro de negocio y tipo de promoción. En la edición del año pasado de El Buen Puente realizado en Monterrey hubo 21 mil visitas, 307 mil reproducciones del video promocional del programa y 24 mil visitas en la red social Facebook, refirió la Concanaco.

Publicidad