Con motivo del Día del Empleado Bancario, las instituciones bancarias del país permanecerán cerradas el próximo 12 de diciembre, ante lo cual hay que tomar precauciones.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que los bancos son instituciones financieras cuyas actividades repercuten en la vida diaria de las personas y particularmente en su economía y finanzas.

Algunas de sus operaciones son recibir y cuidar los depósitos hechos por personas y empresas; otorgar el crédito, cobrar y pagar cheques, además de ser intermediarios en el pago de servicios, entre otros.

“Por ello debes saber que hay un día especial donde se reconoce la labor de todas las personas que trabajan en una institución financiera”, argumentó el organismo en su publicación “Proteja su dinero”.

Mencionó que en México esta celebración se realiza cada 12 de diciembre, por lo recomendó tomar precauciones y anticipar las transacciones que se deban realizar de manera presencial, ya que en estas fechas la mayoría de los bancos cerrará sus puertas.

“Si te urge efectuar alguna operación bancaria, ten presente que las sucursales que se encuentran dentro de supermercados y plazas comerciales abrirán al público en su horario establecido; también podrás hacer uso de los corresponsales bancarios o de la banca en línea para realizar tus operaciones”, precisó.

La Condusef refirió que la palabra banco nació durante la Edad Media, en Italia para ser exactos, porque quienes prestaban semillas o dinero, llamados prestamistas, se instalaban en mesas con bancos en un lugar público.

Publicidad