En este verano, la aplicación “Mappir Traza tu Ruta” ayuda a los paseantes a planear las vacaciones, ya que es una herramienta que proporciona información oficial y precisa sobre las carreteras del país.

Este asistente en el camino especifica distancias, tiempos de recorrido, costos de las casetas por tipo de vehículo y gasto de combustible, a fin de orientar a los viajeros sobre la mejor ruta a tomar para llegar bien a su destino.

Al ingresar a la dirección electrónica, de inmediato se despliega un menú y solo es necesario que la persona designe el lugar al que viajará y la plataforma le indica la ruta óptima, señaló en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La aplicación muestra un itinerario probable con un par de opciones a tomar, dependiendo del tipo de vehículo que utilice, así como el costo total del trayecto.

Además le permite consultar las rutas más populares buscadas por los viajeros, guardar rutas preferidas y le facilita los teléfonos de emergencia.

Las rutas que se generan en Mappir tienen la posibilidad de imprimirse en formato PDF o compartirse a través de correo electrónico y redes sociales.

Esta plataforma está disponible en la página de la SCT http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, y en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicidad