Para destrabar el desembolso del préstamo ‘stand by’, el ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, se reunió con el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, y con el jefe de la División Sudamérica, Roberto Carderalli.

Lacunza, acompañado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el de Política Económica, Sebastián Katz, inició el encuentro en la sede del organismo, ubicada en Washington, en busca de 5 mil 400 millones de dólares que forman parte del préstamo autorizado en 2018 por un total de 57 mil 300 millones de dólares.

Ayer martes, el ministro de Hacienda argentino se reunió con el subdirector del FMI, David Lipton, quien manifestó que existe la intención de mantener el compromiso con las autoridades de Argentina, por lo que se efectuarán reuniones de nivel técnico en los próximos días, según un reporte de infobae.com.

Dichos encuentros se realizarán, previo a la asamblea anual del FMI, prevista entre el 14 y 20 de octubre próximo, en Washington. En la reunión con el subdirector del Fondo Monetario también estuvieron el presidente de Argentina, Mauricio Macri y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

En el marco del evento, el ministro de Hacienda argentino acordó una reunión con representantes del Banco Mundial para abordar el tema de los programas en desarrollo, así como obras y proyectos pactados, pero que aún no inician, de acuerdo al mismo sitio digital.

En Argentina, el Banco Mundial apoya con recursos económicos el Sistema Riachuelo, y recientemente avaló otro financiamiento de 245 millones de dólares para el proyecto, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Publicidad