El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el combate al huachicol ha dejado ahorros de 100 mil millones de pesos entre el 21 de diciembre de 1018 y el 13 de agosto del presente año.

El jefe del Ejecutivo federal reveló que registran 95 por ciento en la disminución de robo de combustibles en la presente administración.

Te puede interesar: Obligatorio castigar a asesinos de reportero en Tezonapa: AMLO

Como tomamos la decisión entrando de que se acababa el huachicol, hubo presiones fuertes, quisieron jugar a las vencidas y hubo sabotaje, nos rompían los ductos y la ente se portó muy bien  porque padecimos de combustibles. Había que hacer colas para cargar, nos apoyó mucho el pueblo”, argumentó.

Hay quienes dicen que todavía no hay cambios (en el robo de combustible), hay periodistas que dicen que todo sigue igual (sonríe)”, refirió.

López Obrador apuntó que en 2018 se robaban en promedio 56 mil barriles diarios  de combustible, pero en noviembre de 2018 llegó a un promedio de 81 mil barriles al día.

Ahora, aseguró, se detalló que el promedio de barriles diarios que se roban es que llevamos ahora es de cuatro mil 500 barriles diarios.

“Se sigue abasteciendo con pipas pero ya se normalizó el abasto de combustible con ductos. Todos están operando, per hay todavía tomas clandestinas, nos interrumpen un ducto y se atienden las tomas, tenemos vigilancia.

Sobre las 600 pipas que se compran para abastecer combustible en el país en a principios de 2019, López Obrador recalcó que siguen en funcionamiento.

“Se sigue abasteciendo con pipas pero ya se normalizó el abasto de combustible con ductos. Todos están operando, per hay todavía tomas clandestinas, nos interrumpen un ducto y se atienden las tomas, tenemos vigilancia”, subrayó.

Publicidad