Xalapa, Ver.- El proyecto del Tren Ligero anunciado por el Gobierno estatal, será de gran beneficio para Xalapa y la región así como la economía, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

Según lo dado a conocer por autoridades estatales, el proyecto de Tren Ligero involucraría a los municipios de Rafael Lucio, Banderilla, Coatepec y Xalapa.

Nachón García apuntó que ello será también un incentivo para dejar el vehículo particular y mejorar la movilidad urbana.


Enrique Nachón García

“Tener mejor y mayor movilidad en Xalapa, tener con esto un atractivo más para que dejemos nuestros carros en las casas y podamos movernos en este tren rápido”, dijo.

Además, remarcó que al mismo tiempo esa situación genera tranquilidad y certidumbre en la movilidad, lo que también permitirá la instalación de nuevos negocios en las terminales de lo que no se ha dado mayores detalles.

El funcionario estatal consideró que un proyecto como ese tendrá grandes beneficios para la ciudadanía de toda la región.

Publicidad