La Secretaría de Economía, acompañada del sector privado y organismos internacionales, presentó la iniciativa “Rumbo a una política industrial”, que es una ruta que dirigirá los esfuerzos del gobierno, junto con la iniciativa privada y la academia, para crear una industria nacional innovadora.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, indicó que esta iniciativa es importante porque los países que han logrado un desarrollo acelerado son aquellos que han trazado una ruta común entre gobierno, iniciativa privada, la academia y todos los niveles de gobierno.

“Es fundamental que el gobierno contribuya con todos los aliados disponibles para lograr las metas planteadas”, indicó la secretaria, destacando que la innovación y la digitalización y los mejores salarios son herramientas fundamentales para este proyecto.

Anuncios

Te puede interesar: AMLO dejará complicada herencia fiscal a la próxima administración: Moody’s

Indicó que las industrias seleccionadas para esta iniciativa son el núcleo de la economía del futuro, tales como la electromovilidad, la eléctrica-electrónica, industrias creativas, agroindustria y los servicios medicos y farmaceuticos.

“La importancia de estos sectores radica en que abordan temas fundamentales como la innovación, el cuidado de la seguridad alimentaria, la salud y el entretenimiento”, señaló.

Publicidad