El programa de pensión universal para personas adultas mayores, impulsado por el Gobierno federal, ofrece a los beneficiados un monto de dos mil 550 pesos bimestrales.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador buscó, desde la activación de este programa, asegurar un ingreso que reconozca el esfuerzo y empeño de estas personas en la construcción de México, y que sirva de ayuda en sus condiciones de vida y protección social.

Te puede interesar: México, con calidad de vida digital mediocre y el internet más costoso 

Este apoyo se extiende a los jubilados del ISSSTE y del IMSS y se prioriza a los adultos mayores que viven en comunidades indígenas del país. En su versión anterior, los adultos mayores recibían una pensión bimestral de mil 160 pesos.

Ahora bien, para que este sector de la población pueda ser parte del beneficio, existen las siguientes formas de registrarse:

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la dependencia habilitó en abril pasado la Línea Bienestar, que funciona para atender los temas y el registro a las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El número es 800 63 94 264 (800 MEXICO4), y puedes marcar en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Si son fines de semana o días festivos, el horario es de 9:00 a 13:00 horas.

A la hora de marcar, no olvides tener a mano credencial de elector y CURP de la persona que recibirá el apoyo.

“Para quienes ya son beneficiarios de algún programa prioritario, este centro de llamadas es una herramienta para estar al tanto del pago de las pensiones, la operación de la Tarjeta para el Bienestar”, informó la Secretaría.

Otra forma para registrarse es asistir a las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en cada entidad.

Requisitos:

  • Contar con 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión y 65 años en caso de las personas que habiten en comunidades indígenas.
  • Contar con identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de Nacimiento

Banco Azteca será el responsable de emitir las Tarjetas del Bienestar.

Hasta el 1 de septiembre el programa ha atendido a poco más de 8.2 millones de personas.

Publicidad