AstraZeneca invertirá en México 2 mil millones de pesos entre el 2020 y 2023 para incrementar las operaciones de su Centro de Tecnología Global ubicado en Zapopan, Jalisco.

“Profundizaremos el compromiso de invertir en soluciones tecnológicas que amplifiquen nuestra presencia en México, queremos contribuir con el creciente posicionamiento de México como un hub de tecnología para que se consolide como el Silicon Valley de América Latina, estamos orgulloso de nuestros planes de invertir cerca de 2 mil millones de pesos en los próximos tres años en nuestro centro de tecnología de Guadalajara”, anunció Sylvia Varela, directora general de AstraZeneca México.

La empresa farmacéutica inauguró su Centro de tecnología en 2016 con 200 millones de pesos, con la nueva inversión de 2 mil millones de pesos el objetivo es aumentar la plantilla de 400 a 750 personas, y pasar de dos pisos de operación a un edificio de cuatro pisos.

“Hay una demanda muy fuerte por el área de ciencia que está casi duplicando su tamaño, el otro es operaciones IT dónde queremos ser más automatizados, también se crecerá la ciberseguridad porque cada vez son más frecuentes los intentos de ataque y cada vez es más la información que tenemos que resguardar de pacientes de pruebas médicas”, expuso Alberto Treviño, director de tecnología de AstraZeneca México.

El centro de Guadalajara es el segundo que la firma tiene a nivel mundial, el primero está en Indio, California, y se inauguró en 2014.

En el marco de la conferencia por el 60 aniversario de AstraZeneca en México, la farmacéutica adelantó que en 2020 lanzará cuatro nuevos tratamientos, tres para atender el cáncer y el cuarto para tratar el asma.

Publicidad