AT&T México está lista para que sus usuarios a partir del próximo 3 de agosto realicen una marcación nacional de 10 dígitos.

De acuerdo con la firma estadounidense, “con esto, AT&T en México se suma a lo establecido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Será mucho más fácil para cualquier usuario de AT&T marcar en México desde su celular con solo 10 dígitos”.

La marcación uniforme a 10 dígitos se deriva a partir de la aprobación del Plan Técnico Fundamental de Numeración, el Plan Técnico Fundamental de Señalización y la Modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica.

La homologación a 10 dígitos eliminará la marcación de los prefijos 01 para llamadas a números No Geográficos y llamadas de larga distancia nacional;  044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”; 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la Modalidad “El que llama paga nacional”, y  el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad “El que llama paga”.

De acuerdo con el IFT, el plazo transcurrido entre la publicación de los nuevos documentos normativos en el DOF, en 2017, y su fecha de entrada en vigor definitiva, permite a los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones contar con un plazo suficiente para la adecuación de sus redes y sistemas, a fin de garantizar la correcta implementación de las modificaciones técnicas y operativas necesarias para la adopción de una marcación nacional uniforme a 10 dígitos.

El IFT estableció como plazo el próximo 3 de agosto del 2019 para que compañías de telecomunicaciones cuenten con tiempo suficiente para modificar sus sistemas y notifiquen a sus usuarios.

En paralelo, AT&T México trabaja en el “apagón” de la tecnología 2G. Al respecto dijo, que con el objetivo de impulsar la conectividad móvil en México y brindar a sus clientes una mejor experiencia, planea suspender el servicio de red 2G en los próximos meses. 

El apagón de dicha tecnología permitirá liberar espectro, incrementando la capacidad de la red 4G LTE en la que navegan nuestros usuarios.

Publicidad