Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo este lunes que uno de los productos que ha aumentado sus ventas en este Buen Fin es el alcohol, por lo que recomendó a la población que mejor compren libros.

“Aparte de la venta de pantallas, ropa y calzado, también ha subido mucho la venta de alcohol. Ese ojalá no se vendiera tanto. Mejor cómprense un libro, dura más que una botella”, comentó Sheffield en la conferencia matutina.

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El titular de la Profeco indicó que los productos con más reclamaciones hasta el momento en este Buen Fin son ropa, calzado, pantallas, línea blanca y computadoras.

Por otra parte, Sheffield indicó que, en estos primeros días del Buen Fin, se ha aumentado la venta en 20 por ciento en comparación con la edición del año pasado.

Del total de quejas que ha recibido la Profeco desde que inició el Buen Fin, 43 por ciento corresponde a Walmart (que tiene su propia jornada de descuentos llamada El Fin Irresistible), 7 por ciento a Elektra, 3 por ciento a Chedraui y 3 por ciento a Home Depot.

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