El presidente Andrés Manuel López Obrador designó como gobernadora del Banco de México, a Victoria Rodríguez Ceja, en sustitución de Alejandro Díaz de León.

La consejera Jurídica de la Presidencia de México, María Estela Ríos González, envió un oficio, que cuenta ya con el sello de recibido del Banco de México, en el que se informa de la designación de Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México.

Esta designación se dio con fundamento en los artículos 38, 40 y 41 de la Ley del Banco Central.

Anuncios

De acuerdo con El Economista, este oficio fue entregado y recibido el jueves 9 de diciembre.

Te puede interesar: Entre el 50 y 65% de los jóvenes prefieren emprender

El cargo de Rodríguez Ceja tendrá una duración de seis años que iniciará a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2027.

El próximo 31 de diciembre concluye el mandato del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, nominado por Enrique Peña Nieto y en el cargo desde 2017, quien será sucedido por Rodríguez Ceja.

López Obrador retiró por sorpresa la candidatura de su exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para gobernador del Banco de México y nominó a Rodríguez Ceja, quien se desempeñaba como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Su postulación fue criticada por senadores de oposición quienes afirmaron que carece de “reconocida competencia en materia monetaria”, como obliga la Ley del Banco de México.

Publicidad