El presidente del Banco Mundial, David Malpass, hizo un llamado para que México realice un uso eficiente del gasto público y que busque un equilibrio para fortalecer vía presupuesto, a los sectores de salud y educativo.

“El gasto eficiente es un inmenso desafío mundial. Y es muy importante que los políticos y autoridades entiendan que alos recursos que genera la población deben administrarse de una forma sabia”, dijo.

Te puede interesar: Legalización de autos chocolates, prometida por AMLO, es un “premio para las mafias”, lamenta la AMDA

En conferencia de prensa en línea, desde Washington, subrayó que la recomendación es válida para todos los países del mundo. Pero en el caso de México, el apoyo a la educación, desde la instrucción de alumnos hasta la infraestructura de escuelas, “son verdaderamente prioritarios”.

El funcionario subrayó que la tarea de apuntalar estas prioridades en México, puede compartirse con el sector privado. Refirió que para armar el Presupuesto público, es importante tomar en cuenta las prioridades de la población, y en el caso del país, el apoyo en educación primaria “es vital”.

Tomó los resultados del índice del Human Capital Index, para ilustrar que la lectura que realizan los niños menores de 10 años es uno de los pilares para la formación de la gente, y sería muy relevante que los profesores recibieran la instrucción para ayudar a los niños.

Publicidad