Representantes de 400 marcas de bebidas alcohólicas y destilados de alta calidad se reunirán con dueños de bares de coctelería y profesionales del oficio de bartender en la expo Barra México 2017 a celebrarse este domingo y lunes en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, Paula García, directora comercial y fundadora de Barra México explicó que se trata de la tercera edición de la expo en la que bares, hoteles y marcas de alcohol calidad premium, súperpremium y “prestige” ofertan sus productos y servicios.

Los bartenders, dijo, fungen como embajadores o representantes naturales de los bares y de las marcas, por eso queremos que la industria de los destilados ponga más atención y tome en cuenta la opinión en este sector para comercializar sus productos, pues el “barman” decide que poner y que no en su barra.

Asimismo queremos que los bartenders se profesionalicen, conozcan las tendencias mundiales en preparación de bebidas, así como los productos de mejor calidad.

Consideró que en México crece la tendencia a que bares, restaurantes y hoteles cuenten con barras de coctelería premiúm y la apuesta es que los consumidores sean cada vez más conscientes de lo que beben.

“No se trata de tomar por tomar, hay que saber qué estamos tomando, vivir una experiencia completa, se debe acompañar el trago con alimentos y agua mineral para estar hidratados”, subrayó Paula García en el marco de la fiesta previa a la inauguración del evento que se realizó la noche del sábado.

Publicidad