Tras la presentación del presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, con el que se recortó presupuesto en áreas vinculadas al campo como Sagarpa, Pemex, CFE, programas dirigidos a la Cruzada Contra el Hambre, y Telecomunicaciones, se prevé un aumento en el costo de la canasta básica, así como de los “moches”, afirmó el líder de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En conferencia de prensa, el líder del campo dijo que el presupuesto para el campo tuvo una disminución de 70 mil millones de pesos. Decisiones gubernamentales, que dijo, no han favorecido a la población mexicana.

“Hay un abandono una decisión grave del gobierno de dejar sin intervención el mercado petrolero y el mercado de la infraestructura carretera en materia de telecomunicaciones. El otro es el golpe fue al desarrollo social y a la actividad agrícola”, aseveró.

Indicó que no solamente  se vive una caída de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto sino que el gobierno de la República agrava un problema de gobernabilidad que existe en el país con los recortes.

Lo anterior, porque con esa decisión deja de lado muchos de las promesas con las que empezó su administración, tal es el caso del tema de la Cruzada Contra el Hambre.

Indicó que existe la preocupación de que los legisladores pongan al centro la discusión cómo van a participar en los “moches”, en vez de la discusión del presupuesto.

“El gran peligro es que este presupuesto no se debata a profundidad sino quede en una negociación donde lo que estarán buscando la mayoría de los legisladores cómo van a participar en el programa de moches”, afirmó.

Por ello, comentó que ya están preparados para que en este sexenio no se dé alguna mejora para el sector, toda vez que en estos cuatro años de gobierno ha sido pura simulación con audiencias y mesas de trabajo en diferentes instancias como Gobernación, y nada de resultados. Por ello, prevén que sea hasta el 2018.

Fuente MVS

Publicidad