El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles un plan de empleo centrado en la renovación de la infraestructura por valor de 2.25 billones de dólares que prevé financiar con una subida del impuesto de sociedades.

El presidente, Joe Biden, tiene previsto presentar el plan este mismo miércoles por la tarde en un acto en la ciudad industrial de Pittsburgh, en Pensilvania.

En una llamada con periodistas, la Casa Blanca detalló que esta iniciativa, bautizada como “America Jobs Plan” (plan de empleo estadounidense), prevé inversiones durante un periodo de ocho años y que dará trabajos “bien remunerados” a millones de personas.

Anuncios

También explicó que la intención del Gobierno es financiar el plan con una subida al 28 por ciento del impuesto de sociedades, reducido ahora a mínimos desde la reforma fiscal de 2017, impulsada por Donald Trump.

Te puede interesar: Volkswagen confirma que su cambio de nombre en EE.UU. era un truco publicitario

La Casa Blanca calculó que tardará unos 15 años en recolectar a través del impuesto el equivalente a la inversión.

Biden prevé repartir la gran inversión de 2.25 billones en cuatro bloques, siendo el primero el de la reconstrucción de la infraestructura, al que destinará 620 mil millones de dólares.

Con este dinero el Gobierno modernizará 32 mil kilómetros de carreteras y autopistas, reconstruirá una decena de puentes estratégicos para la economía y reparará otros 10 mil de menor tamaño.

Publicidad