El repunte de nueve días del bitcoin lo hizo tocar ligeramente arriba de los 6 mil dólares.

La mayor criptomoneda superó a sus pares más cercanos nuevamente en el mercado digital este jueves y ahora se ha recuperado más del 90 por ciento desde su mínimo en diciembre del año pasado.

Representa el hecho relevante de la divisa digital, ya que el viaje desenfrenado sigue para la divisa de una década, que se desplomó el año pasado desde un máximo superior a los 19 mil dólares en 2017.

“La única reserva de valor en el espacio en este momento es el bitcoin”,comentó Michael Novogratz, cofundador y director ejecutivo de Galaxy Investment Partners.

“No necesita cambiar, es oro”, dijo en una entrevista en Bloomberg Television desde una conferencia en Las Vegas.

El bitcoin se cotiza en 6 mil 040.82 dólares, con un alza de 2.38 por ciento a las 12:23 horas de la Ciudad de México. Durante la jornada, alcanzó un máximo de 6 mil 096.60 dólares, según datos de Bloomberg.

La canasta MVIS CryptoCompare Digital Assets 10 de las principales monedas digitales creció apenas 1.1 por ciento, tras haber caído el día anterior.

La racha ganadora de nueve días laborales consecutivos del bitcoin es la más extensa desde mayo de 2017.

Ignoró una breve venta masiva el miércoles después de que Binance, una de las mayores bolsas de criptomonedas en el mundo, diera a conocer que los hackers retiraron 7 mil bitcoins por un valor cercano a los 40 millones de dólares en ese momento.

La seguridad sigue siendo uno de los principales obstáculos para la adopción generalizada de las monedas digitales, dada el historial de piratería cibernética de la industria.

En una reunión el martes en Chicago, algunos de los operadores más grandes, incluyendo la unidad de criptografía Cumberland de DRW Holdings y Galaxy Digital Holdings de Novogratz, discutieron la creación de una lista negra de contrapartes que se sabe que renuncian a los intercambios o que participan en actividades desleales.

“Los perfiles técnicos a largo plazo del bitcoin siguen apuntando hacia un nuevo ciclo ascendente”, puntualizó Rob Sluymer, estratega técnico de Fundstrat Global Advisors, en una nota el 8 de mayo.

Cree que el activo digital seguirá recuperándose en su promedio móvil de 200 semanas, después de recomendar a los inversionistas la semana pasada que compraran.

Publicidad