La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una fuerte ganancia las negociaciones de este martes. Tras una jornada de pocos cambios, la plaza accionaria volvió a acercarse a su máximo nivel histórico, alcanzado el jueves pasado.

Los inversionistas esperan información económica relevante de Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez del mercado local, se movió 1.50% hasta 51,633.91 puntos.

En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA cerró con un avance de 1.51% a un nivel de 1,059.84 unidades.

Te puede interesar: Desde petróleo refinado hasta licores y trajes: Pionyang quiere que se levanten ciertas sanciones para reactivar el diálogo con EE.UU., según Seúl

Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores terminaron las negociaciones en terreno positivo, con ganancias para 22 componentes, pérdidas para 12 y uno sin cambios.

Los mejores títulos del índice principal mexicano fueron Liverpool, con 3.72%; Femsa, con 3.19%, y Banorte, con 3.17 por ciento.

En Estados Unidos se publicará mañana el informe ADP del empleo de julio y el viernes se esperan cifras de nómina no agrícola y la tasa de desempleo. Los mercados buscan pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal (Fed), mientras crece la percepción de riesgo por la Covid-19.

Publicidad