La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes 26 de julio por quinta sesión consecutiva, impulsada en parte por las acciones del gigante minero Grupo México ante un alza de los precios del cobre, su principal producción. Los inversionistas esperan conocer esta semana más reportes trimestrales locales y en Estados Unidos.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, subió un 1.25% a 50,897.79 puntos, con un volumen de 104.7 millones de títulos negociados.

Te puede interesar: Cierre de frontera con Estados Unidos dejó en México 45,000 millones de pesos en consumo: Concanaco

El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró con una ganancia de 1.26%, para ubicarse en 1,043.61 unidades.

Los títulos de Grupo México avanzaron un 2.71% a 97.44 pesos, mientras los precios del cobre tocaron sus máximos de seis semanas.

Una Reserva Federal (Fed) dividida sobre cómo responder a la rápida subida de los precios se reunirá esta semana con la nueva complicación del aumento de las infecciones por coronavirus. El mercado espera más pistas sobre la percepción del panorama económico, el retiro de los estímulos monetarios y la trayectoria de las tasas de interés del banco central de Estados Unidos.

Los casos de coronavirus aumentaron este fin de semana y algunos países registran incrementos diarios récord.

Publicidad