La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este lunes un 2.1 % en su principal indicador para ubicarse en los 49,096,47 puntos debido la nerviosismo que ha generado la pandemia en el mundo.

“El mercado accionario local se movió a la baja a la par del resto de los mercados occidentales y no por factores internos”, comentó a Efe el analista de la firma Banco Base Jesús Anacarsis López.

Destacaron las pérdidas en 31 de las 34 emisoras y únicamente 3 cerraron en terreno positivo: Cementos Chihuahua (+0.94%), Megacable (+0.40%) y Elektra (+0.28%).

Te puede interesar: La OPEP+ llega a un acuerdo para aumentar el suministro de petróleo

“Entre las empresas con peor desempeño destacan algunas que fueron particularmente afectadas por el confinamiento como OMA (-4.33%), Grupo Carso (-3.56%), Liverpool (-3.30%), Banorte (-2.85%), Femsa (-2.61%) y Alsea (-2.54%), reflejando el nerviosismo que se observó por la pandemia”, apuntó.

El analista advirtió que del miércoles al viernes de esta semana se publicarán reportes trimestrales de 16 empresas que forman parte de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Al ser una semana volátil puede haber movimientos en función de los fundamentales de las empresas”, precisó.

Publicidad