México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana este mediodía 0.38 por ciento, luego de reanudar operaciones después de presentar un receso administrativo de casi una hora debido a una falla tecnológica.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario local gana 171.72 enteros respecto al nivel previo, al cotizar en 45 mil 939.29 unidades, luego de dos jornadas de pérdidas y previo al feriado de este viernes con motivo de las fiestas patrias.

La BMV sigue el ascenso de los índices accionarios estadounidenses que revirtieron su dirección después de la publicación de diversos reportes económicos; así, el tecnológico Nasdaq avanza 1.14 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.75 y el Standard and Poor´s 500 gana 0.74 por ciento.

Los mercados accionarios revirtieron su tendencia y presentan un rebote después de las caídas de los últimos días, por la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

Lo anterior, genera expectativas sobre el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana, aunado a la recuperación que muestran este día los precios del petróleo.

A media sesión, el precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 1.31 por ciento para cotizar en 44.15 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent gana 2.07 por ciento a 46.80 dólares por barril.

En tanto, reportes económicos destacaron que las ventas minoristas en Estados Unidos de agosto mostraron un retroceso mensual de 0.3 por ciento, en contraste con una baja esperada de 0.1 por ciento; este resultado deprimió las probabilidades de un alza en la tasa de referencia para la próxima reunión de la Reserva Federal.

Además, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo correspondientes a la semana pasada se ubicaron en 260 mil, por debajo de las 265 mil solicitudes esperadas, lo cual es favorable para el mercado laboral estadounidense.

En el mercado bursátil mexicano se negocian 99.5 millones de títulos por un importe económico de tres mil 046.3 millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 50 que pierden y 14 se mantienen sin cambio.

Las emisoras que apoyan el avance del IPC son América Móvil, que gana 0.81 por ciento, así como la cadena minorista Walmart que muestra un avance de 1.52 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 19.57 pesos a la venta y en 18.82 pesos a la compra, en tanto que el interbancario se ofrece en 19.27 pesos y se adquiere en 19.26 pesos. El euro se vende en 21.94 pesos y se compra en 21.37 pesos, informó Banamex.

Fuente Notimex

 

Publicidad