La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál ha sido la marca con más reclamos por ofertas incumplidas durante el Buen Fin 2022.

Se trata de Hewlett-Packard, compañía que de acuerdo con los datos de la procuraduría, representa 26 por ciento de los reclamos.

“Ellos sacaron una oferta que mandaron por internet, de una computadora a mil 69 pesos. Luego se rajaron y empezaron a decir que ‘dice mi mamá que siempre no’ y que ya cancelaban la venta y eso no se puede”, criticó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

Anuncios

Te puede interesar:  Se incrementaron los registros de trata de personas, extorsiones, violencia familiar, robo con violencia y narcomenudeo

El funcionario remarcó que HP tiene dos opciones en este caso: regresar el dinero más 20 por ciento a los consumidores o cumplir con la oferta publicada en línea.

Sheffield destacó que en este año, son justo las computadoras y laptops los productos que más reclamaciones han generado, con el 30 por ciento.

Otros de los productos que más reclamaciones han provocado son:

Ropa y zapatos (14 por ciento).

Juguetes (9 por ciento).

Alimentos y bebidas (7 por ciento).

Urbes como la Ciudad de México, Guadalajara, León, Culiacán y Morelia han sido las más ‘entronas’ durante el Buen Fin 2022, mientras que en Tijuana, Reynosa y Pachuca la actividad ha sido “casi nula”, explicó Sheffield.

Esta tienda ‘saca estrellita’ en el Buen Fin

El titular de la Profeco ‘aplaudió’ lo presentado por Sears en el sector de las pantallas con ofertas, dijo, de más de 20 mil pesos.

De acuerdo con los datos presentados en la ‘mañanera’, estas fueron las mejores ofertas de la cadena han sido:

Pantalla Hisense, con un descuento de 27 mil 596 pesos en La Paz.

Pantalla LG, con un descuento de 25 mil 4 pesos en Monterrey.

Centro de lavado MABE, con un descuento de 20 mil 499 pesos en la Ciudad de México.

Publicidad