En México cada vez más jóvenes apuestan por el emprendimiento laboral, pues en lo que va del año la tendencia es del 69.06 por ciento frente 58.50 por ciento registrado en 2014, lo que representa un aumento de 10 puntos y medio, reveló una encuesta de Young Business Talents (YBT).

El programa gratuito, a través del uso de un simulador empresarial, informó en un comunicado que 73.89 por ciento de los jóvenes mexicanos se consideran preparados para ser emprendedores y la diferencia de género en este aspecto es de dos puntos a favor de las mujeres.

Los estados en los que los jóvenes se sienten más capaces son los de Tabasco y Campeche, en tanto, en Chihuahua el porcentaje no llega a la quinta parte.

Destacó que a nivel nacional Zacatecas encabeza la lista, toda vez que el 80 por ciento de los jóvenes tienen como objetivo ser emprendedores, seguido de Tamaulipas con 59.30 por ciento, Campeche 56.60 por ciento y Chiapas con 52.49 por ciento.

Respecto a cuestiones de género, la cifra de hombres como de mujeres se encuentra equilibrada, y en lo que se refiere a los países a los que estarían más dispuestos a viajar para trabajar están: Estados Unidos, España y Canadá.

También llama la atención que el número de jóvenes que elige Ciudad de México para trabajar aumentó 58.02 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Respecto a la cifra de los encuestados que estarían dispuestos a cambiar de país: un 94.02 por ciento, los más predispuestos a ello residen en Querétaro. Sobre la situación laboral, los jóvenes se muestran optimistas.

Un 60.67 por ciento piensa que la situación será mejor en el futuro y sólo 21.63 por ciento considera que es susceptible de empeorar; mientras que 17.71 por ciento mantiene una postura indiferente asegurando que seguirá igual.

El estudio mostró que los estados más optimistas son los de Michoacán, Colima, Durango, Guerrero, Morelos y Nayarit ; mientras que los menos son Tlaxcala y Tabasco.

Publicidad