El valor del bitcóin y de la mayoría de las principales criptomonedas —a excepción del Ethereum— cayó este domingo después de que la red social china Weibo suspendiera varias cuentas relacionadas con la criptografía, informa Bloomberg.

Según el portal Coindesk, a las 5:30 (GMT) de este martes la criptodivisa más popular del mundo se cotizaba en 32.747,77 dólares por unidad, muy por debajo de los más de 63.000 dólares alcanzados en abril.

Recientemente, cuando un usuario intentaba acceder a ciertas páginas de Weibo, aparecía un mensaje en el que se explicaba que esas cuentas han sido denunciadas por presuntamente haber violado leyes, regulaciones o reglas de la plataforma.

El servicio de microblogs del país asiático llevó a cabo una acción similar hace dos años, cuando suspendió la cuenta del operador de intercambio Binance Holdings Ltd. y la de la plataforma de cadena de bloques Tron.

Te puede interesar: La mujer que asumió la candidatura de su madre tras ser asesinada gana la elección en un municipio de México

Incertidumbre regulatoria

El medio estadounidense señala que la preocupación sobre la posibilidad de una mayor represión del sector en China, donde las autoridades han advertido sobre el comercio de dicho activo, refleja que la adopción institucional puede ser un proceso largo.

“La incertidumbre sobre las regulaciones de criptografía de China sigue siendo un viento en contra”, aseguró Jonathan Cheesman, jefe de ventas institucionales y de venta libre en la página de intercambio de derivados de criptografía FTX. “Hasta ahora ha sido bastante fragmentado, centrándose en la minería, las nuevas emisiones y los influyentes minoristas”, añadió.

Paralelamente, la banca de inversión Goldman Sachs publicó el domingo una nota tras haber preguntado a un grupo de inversores institucionales acerca del tipo de negocios más y menos atractivos, revelando que “su estilo favorito de inversión es el de crecimiento y el menos favorito es el bitcóin”.

Publicidad