Las acciones de Twitter cayeron por debajo del 20 por ciento en las operaciones previas a la apertura de la sesión de este viernes en Wall Street, después de que la empresa informara que disminuyó su base de usuarios en el segundo trimestre.

Twitter informó ganancias por 100 millones de dólares entre abril y junio, contra una pérdida de 116 millones de dólares en el mismo periodo de 2017.

La ganancia neta ajustada por acción, el punto de referencia para los inversores, fue de 17 centavos, en línea con las expectativas de los analistas.

La compañía basada en San Francisco registró un incremento interanual del 24 por ciento en los ingresos, hasta 711 millones de dólares, impulsados ​​principalmente por el crecimiento de los ingresos fuera de los Estados Unidos, que treparon un 44 por ciento.

Después de caer más del 20 por ciento tras la publicación, la acción de Twitter cedía 10.50 por ciento a 38.43 dólares hacia las 13H00 GMT, mientras que el mercado esperaba una ligera alza en la apertura (+0,44 por ciento).

En sus resultados para el segundo trimestre, Twitter informó que su base de usuarios mensuales activos cayó a 335 millones, con una baja de un millón de usuarios en comparación con el primer trimestre del año.

La merma se produjo después de que la red social realizara una purga de cuentas falsas y medidas contra los “bots” que manipulan la plataforma.

Sin embargo, el director financiero de Twitter, Ned Segal, afirmó que la baja en los últimos meses de decenas de millones de cuentas sospechosas de difundir información falsa no había influido en la evolución del número de usuarios activos mensuales, ya que se trataba de cuentas casi inactivas.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, atribuyó la ligera disminución en parte a la entrada en vigor en mayo del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Publicidad