Especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), advirtieron que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por razones ideológicas, tendrá un costo para la economía y los empresarios, además dañará la dinámica de la inversión privada.

El profesor asociado de la División de Economía del CIDE, Raúl Aníbal Feliz, opinó que el futuro del proyecto del NAICM debe decidirse a través de un análisis técnico, y no por un debate político como el que se está dando con miras a la elección presidencial en el país del 1 de julio próximo.

En la rueda de prensa “Perspectivas económicas 2018. Elecciones federales y su impacto en la economía nacional”, dijo que gane quien gane la elección presidencial, debe revisar los contratos para la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, pero eso no debe implicar la cancelación del proyecto.

Anuncios

“El hecho de cancelarlo es una decisión técnica no política, independientemente de esa decisión, hay que revisar los contratos”, agregó ante la posibilidad de que el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, decida suspender la construcción del NAICM.

“Si llega una nueva administración tiene que revisar, sea quien sea, incluso (Ricardo) Anaya o (José Antonio) Meade, yo lo veo como dos cosas diferentes, no hay que mezclarlas”, subrayó Feliz.

Publicidad