Cenas y viajes ganan terreno para conquistar en esta temporada

Franco Gonzalez

Los gastos sentimentales crecieron 6.0 por ciento de 2015 a 2017 y el número de transacciones aumentó 17 por ciento durante la temporada de San Valentín, en los que destacan los relacionados con la comida y los viajes, informó Mastercard.

Al dar a conocer el “Índice anual del amor de Mastercard”, creado a partir del análisis de las transacciones de crédito, débito y prepago a lo largo de las últimas tres temporadas de San Valentín, que abarca del 11 al 14 de febrero, revela que la forma más popular de conquistar el corazón del ser amado es a través de su estómago.

Ir a cenar ocupa el primer lugar con 40 por ciento del gasto y 75 por ciento de las transacciones en 2017, de acuerdo con los resultados del estudio, el cual arrojó que en los países latinoamericanos estos porcentajes son aún más elevados, con 65 por ciento del gasto y 78 por ciento de las transacciones en 2017.

Sostuvo además que llevar a la pareja de viaje también está en alza, con un incremento en transacciones de 23 por ciento en 2017, lo que representa 22 por ciento del gasto total durante la época más romántica del año.

La empresa de pagos globales precisó que los consumidores de Latinoamérica también viajan para celebrar la fecha, los cuales representaron 23 por ciento del gasto total durante el período de San Valentín.

Por el contrario, el dinero gastado en obsequios tradicionales de la temporada retrocedió en 3.0 por ciento, aunque el número de transacciones subió 14 por ciento, al mostrar que las flores siguen siendo el símbolo del romance y el gasto en joyería se vio reducido en 9.0 por ciento.

En América Latina, los datos son aún más importantes, pues el gasto de flores cayó 50 por ciento, aunque las transacciones subieron 28 por ciento, señaló la empresa en su estudio, que analiza el comportamiento de los compradores en más de 200 territorios alrededor del mundo.

En cuanto a la planificación, los datos indican que las compras ya no se dejan para el último momento, pues 30 por ciento se realizó el 11 de febrero, aunque 27 por ciento de todas las transacciones se llevó a cabo el mismo día de San Valentín.

Sobre las compras en línea, añadió que continúan marcando tendencia con un importante incremento de 136 por ciento en el número de transacciones de 2015 a 2017, mientras en Latinoamérica, el comercio electrónico avanza aún más rápido, con un crecimiento de 327 por ciento en el período.

Franco Gonzalez
Carpin