La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió 35 mil 606 millones de pesos en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con información oficial publicada en la Bolsa de Valores.

Este es un dato 70 por ciento menor a las pérdidas de 121 mil 800 millones de pesos del mismo periodo del pasado año, indicó este reporte.

En un boletín publicado al filo de la medianoche del jueves, la CFE celebró los resultados de este periodo “a pesar de los efectos ocasionados en la infraestructura que afectó el suministro de gas natural por las bajas temperaturas originadas por la onda ártica en el estado de Texas en febrero de 2021”.

Te puede interesar: Se ven señales de recuperación económica en México, pero no hay que “bajar la guardia”: BBVA

“La CFE mostró tener capacidad operativa y financiera para cumplir con su compromiso de suministrar energía eléctrica a la población mexicana”, aseguró esta compañía, que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió “rescatar”, y ha padecido al menos dos apagones masivos en los últimos meses.

Los ingresos acumulados de la CFE al cierre del primer trimestre de 2021 ascienden a 152 mil 578 millones de pesos, que en comparación con el primer trimestre de 2020, representan un incremento de 22 por ciento.

“Dicho incremento obedece a un aumento en los ingresos por venta de combustibles a terceros, como resultado de la contingencia antes mencionada”, afirmó en relación a las heladas en Texas.

Al primer trimestre de 2021, los costos de operación de la CFE sumaron 158 mil 413 millones de pesos, lo que significó un sustancial incremento del 68 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicidad