El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que Chevron, Redco y Akron son las franquicias que siguen vendiendo las gasolinas más caras en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Nayarit, en 21.29 pesos por litro; mientras que en Tabasco se ofreció la más barata a 17.89 pesos.

Agregó que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Nayarit en 23.10, pesos por litro, mientras que el precio más barato se presentó en Veracruz, en 19.06 pesos.

En el caso del diésel, se vendió hasta en 22.35 pesos por litro en Jalisco, y tuvo un precio mínimo de 19.62 pesos en Tabasco.

Sheffield Padilla detalló que hubo 400 denuncias atendidas, lo que representa un alza en este rubro respecto a la semana pasada.

Añadió que realizaron 173 visitas y verificaciones a estaciones de servicio, además de que se inmovilizaron 6 bombas que no daban litros completos.

Publicidad