Para la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), es urgente la reapertura de las salas de cine en México, que se han visto afectadas por la pandemia.

En marzo del año pasado, los complejos tuvieron que cerrar puertas al público para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Esto ha obligado al cierre intermitente o permanente de las salas conforme al semáforo sanitario lo indica en cada ciudad o estado.

Te puede interesar: Miguel Alemán y Ricardo Salinas, en la mira del SAT y la Procuraduría

“Como se informó el año pasado, se tuvieron que cerrar 11 complejos en el país por la pandemia y el confinamiento, 3 de Cinemex y 8 de Cinépolis, no tenemos más datos acerca de otros cierres”, compartió este lunes la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

La Canacine, que representa a todas las empresas involucradas en el quehacer cinematográfico en México, detalló cuáles fueron los complejos afectados durante 2020.

Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

Mientras, que Cinépolis cerró las unidades ubicadas en Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX) y Los Reyes La Paz (CDMX).

Publicidad