La industria cinematográfica en México ha sido cruelmente golpeada por la pandemia, al grado de que una de sus cadenas más importantes está cerca de cerrar

Cinépolis, una de las dos cadenas de cines comerciales más importantes de México, lanzó un mensaje de solidaridad ni más ni menos que a su máximo competidor en la industria: Cinemex.

Ello, debido a que a dicha empresa, le ha golpeado con demasiada dureza y crueldad el paso de la pandemia de covid-19, al grado de que varios de sus complejos estén cerca de cerrar y la empresa de la quiebra.

Amén de los múltiples despidos tanto de gerentes como de trabajadores en general, debido a la muy baja asistencia de la gente a las salas.

Te puede interesar: Empleo en México creció 0.2 por ciento en enero; se crearon 47 mil 919 puestos

Y es que de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en 2020 Cinemex reportó más de 15 mil millones de pesos menos en taquilla de lo que había obtenido en 2019.

Hasta el 13 de diciembre del año pasado, se vendieron 62 millones de boletos de cine en Cinemex, mientras que en 2019, fueron cerca de 335 millones, con lo cual se comprueba que la diferencia es brutal y por ende el golpe a una de las cadenas más importantes del país.

Por otra parte, Cinépolis anunció que se mantendrá abierto en todos sus complejos, pese a la baja asistencia debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Publicidad