La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación A-0369-2M-Campo Xanab, presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dicho plan prevé la perforación y terminación de 3 pozos, 17 reparaciones menores, 27 taponamientos y el abandono de las instalaciones.

La dependencia explicó que para estas actividades, Pemex invertirá 975.79 millones de dólares, los cuales incluyen inversión y gasto operativo.

Se prevé que en el campo “Xanab”, ubicado frente a las costa del estado de Tabasco, se recuperen 59.7 millones de barriles y 39.3 miles de millones de pies cúbicos.

De acuerdo con la dependencia la Asignación A-0369-2M-Campo Xanab es una de las más importantes a nivel nacional por el volumen de producción de petróleo y gas.

Es importante mencionar que en mayo del año pasado la CNH impuso una sanción de 24 millones 180 mil pesos a Pemex Exploración y Producción por incumplimiento al plan de desarrollo de esta misma asignación.

En su momento, el órgano regulador señaló que ello se debió a que se ejecutaron actividades petroleras en contravención a lo aprobado en el Plan de Desarrollo para la Extracción.

Publicidad