El comercio electrónico en México creció 23% durante 2022, de acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de venta online (AMVO), el cual revela que tras la pandemia de Covid-19 lejos de reducirse este intercambio está creciendo. Según el informe, elaborado en colaboración con las firmas Netquest, Netrica, Similarweb y GfK, la venta de productos electrónicos, entre ellos Laptops, tablets y teléfonos móviles, alcanza un valor de mercado de 528.000 millones de pesos (unos 21.000 millones de dólares).

La AMVO señaló que el año pasado, más de 63 millones de personas (casi la mitad del total), adquirieron productos o servicios a través de Internet, lo que significa que nueve de cada 10 internautas mayores de 18 años realizaron una compra online.

Daniela Orozco, jefa de investigación de AMVO, indicó que mientras en 2018 había solo 37 millones de compradores digitales, la cifra dio un salto de 170% en menos de 5 años.

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“Seguimos viendo con optimismo los próximos años” en el comercio electrónico en México, afirmó Pierre Claude Blaise, director general de la organización, quien señaló que en medio de la precaria situación sobre todo por la alta inflación, el comercio electrónico mantiene un “sólido crecimiento”. 

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