No cabe duda que la pandemia de COVID-19 cambió las reglas del juego en muchos aspectos, uno de éstos son los hábitos de consumo. Debido a los confinamientos y las restricciones en ventas físicas, el comercio electrónico registró un crecimiento de 81% durante 2020, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante la presentación del estudio ‘Venta Online 2021’, Pierre-Claude Blaise, director general de la asociación, dio cifras interesantes sobre el e-commerce en el país. Señaló que el año pasado, el comercio electrónico generó 316 mil millones de pesos y representó un 9% del menudeo en México.

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Los resultados también revelaron que un 40% de los internautas hacen compras online, mientras que el 50% busca en internet donde comprar productos y servicios. Destacan que, en el último mes, un 56% de los internautas adquirió algo vía online.

La encuesta de la AMVO también arrojó luz sobre los sentimientos de los consumidores. El 63% indicó que siguen saliendo, el 41% no se siente tranquilo de salir a la calle, un 59% le tiene miedo al contagio y el 50% teme el impacto económico.

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