El director general de LaTasa.mx, Diego Paillés, resaltó que los créditos que ofrecen empresas de préstamos entre particulares, podrían volverse una alternativa para mejorar las condiciones de pago de deuda de los mexicanos.

Ejemplo de lo anterior, señaló en un comunicado, es que 84 por ciento de los clientes de LaTasa que solicitaron un préstamo por un monto promedio de 114 mil pesos, han sido con la intención de liquidar un adeudo contraído con otro oferente.

De ahí, expuso que solicitar un crédito para pagar otra deuda con mayores comisiones o intereses no siempre es una mala idea, siempre y cuando los términos y condiciones resulten una fuente de financiamiento más económica.

Anuncios

En ese sentido comentó que un factor a considerar son las comisiones y las facilidades de pago, las cuales deben ser adecuadas a la capacidad económica de la persona, ya que de lo contrario se podría generar un efecto “bola de nieve” al comprometerse con una deuda mayor.

El especialista en finanzas recomendó a los mexicanos considerar el Costo Anual Total (CAT) y el monto de las mensualidades antes de solicitar otro crédito, ya que de esta manera evitarán sobreendeudarse.

“El CAT es el indicador para calcular el costo global del financiamiento de un crédito, y sobre cuyo porcentaje se incluye, además de la tasa de interés, otros elementos como la comisión por apertura o la anualidad”.

Por lo tanto, concluyó Diego Paillés, si el CAT del nuevo producto es mucho menor al que se busca liquidar, podría ser viable adquirirlo, aunado a verificar que la empresa esté debidamente regulada y cuente con la aprobación de las autoridades pertinentes.

Publicidad