A un día de que concluya la semana más “barata del año”, se mantiene gran afluencia de consumidores en los centros comerciales y diversas tiendas, por lo que El Buen Fin 2021 apunta a la recuperación económica del país y con expectativa de rebasar la derrama económica reportada durante la anterior edición, por 239,000 millones de pesos, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar.

“Va a ser un cierre muy bueno (este martes 16). Las condiciones de nuestro país son muy favorables, tenemos al país pintado de verde en el semáforo epidemiológico, solo queda un estado en naranja. Esto significan aforos completos en los centros comerciales, en tiendas y restaurantes y es una generación de economía importante”, expresó a El Economista.

Sin mencionar una cifra sobre las ventas que arrojará el Buen Fin 2021, Tejada confió en que la comercialización sea superior a la del 2020, aun cuando los días se redujeron de 12 a 7 días, la afluencia de consumidores aumentó bajo las respectivas medidas sanitarias.

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Pese a que diversas tiendas grandes reportan que existe mercancía agotada, en especial de tecnología y con tiempos de entrega de hasta dos meses posterior a la compra, el presidente de la Concanaco comentó que esto forma parte de los hechos acontecidos en ediciones temporales ante la alta demanda de mercancía.

“No tenemos ningún reporte de que falta de mercancía, quizá haya productos que se agoten, pero es algo que siempre ha pasado en las anteriores ediciones del Buen Fin. Sobre alguna escasez, no tenemos ningún comentario de los asociados de la Concanaco”, precisó.

No obstante, apuntó, hasta el cierre del evento se informarán sobre las medidas que se tomarán para entregar la mercancía en tiempo y forma al consumidor.

Durante esta edición, Tejada destacó que el comportamiento del comercio electrónico al alza, que hasta el momento suma el 20% de las ventas totales, pero “esperemos que siga subiendo la participación digital”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 15.2 % del valor de las ventas contabilizadas en la edición de El Buen Fin 2020 fue resultado de canales digitales. El 56% de los compradores utilizó el canal digital para comparar precios.

“Vamos a ver buenos resultados este año. Nos reportaron que desde las cero horas del miércoles 10 de noviembre, con respecto a los negocios físicos, ya reportaron muchos pedidos electrónicos. Esta combinación hará posible acostumbrarnos a comprar en el comercio electrónico puede ayudar a aumentar el número de derrama económica (del anterior Buen Fin)”, expuso.

Héctor Tejada destacó que algunos comercios recurrieron a la contratación de más personal para apoyar el aumento de presencia de consumidores a las tiendas.

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