En el arranque de la Semana Nacional de la Inclusión Financiera, Óscar Rosado, presidente de Condusef pidió al  gobierno abordar el problema del estrés financiero que afecta a las personas en su economía y productividad y alertó que ante la crisis económica que se vive en el país y que afecta el bolsillo de todos los mexicanos, los empleados están afectados por el nivel de angustia y estrés porque no pueden pagar su deuda ante la elevada inflación.

El funcionario destacó que Óscar Rosado, reiteró que el estrés financiero es ya una epidemia que afecta la salud de los mexicanos, así como su productividad y es que recordó dedican más tiempo a pensar en cómo pagarán sus deudas, sobre la actividad que están realizando.

En respuesta el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio reconoció que es un problema y dijo que están atendiendo el tema.

Anuncios

En ese marco, el presidente de Condusef lanzó un llamado a la banca privada y a las autoridades a conformar un frente común en contra de otro de los problemas que afecta a la población, el fraude financiero, en sus diversas modalidades, desde los monta choques, monta créditos y otros que dañan el patrimonio de los mexicanos.

Consideró necesaria una campaña en radio y televisión abierta, para que informen de estos temas, pues no toda la población utiliza redes sociales como twitter.

La Condusef reconoció que los empleados están afectados por el nivel de angustia y estrés financiero porque no pueden pagar su deuda ante la elevada inflación.

Publicidad