Conocer la fecha limite de pago o el Costo Anual Total (CAT), son algunos de los aspectos que necesitan verificar y saber los usuarios de servicios financieros, a fin de tener unas finanzas personales balanceadas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), conocer bien las partes de un recibo de pago es primordial para tener control y organización de las finanzas personales.

En su cuenta de Twitter destacó que para la fecha de corte y de pago cada banco tiene específicas sus fechas, las que indican hasta qué periodo se registran compras, o la fecha límite para pagar el adeudo total del mes o pago mínimo.

Además, añadió que para no generar intereses, y si se realizaron compras a meses sin intereses, es recomendable que se pague en su totalidad el monto que especifica dicho apartado.

Por otra parte, comentó que el Costo Anual total (CAT) es el indicador establecido por el Banco de México (Banxico) que incluye todos los aspectos que se te cobrarán en total anualmente, entre ellos Impuesto al Valor Agregado (IVA), comisiones, intereses ordinarios o primas de seguro, entre otros.

Agregó que es importante recordar el saldo al corte, siendo el monto total del adeudo que se compone del saldo anterior, más las compras realizadas antes del corte.

Como últimas recomendaciones, puntualizó llevar siempre el registro o guardar los vouchers para que a final de cada periodo se haga un balance. Como tarjetahabiente se tiene derecho a siempre recibir o solicitar el estado de cuenta.

Publicidad