La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que la nueva ley eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador será impugnada desde el primer día de su publicación.

Además, llamó a Senadores a enmendar minuta enviada por los Diputados.

Este martes y miércoles fue aprobado el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Empresas constructoras hilan octavo año consecutivo de caída: Inegi

La cúpula señaló el despropósito que representa esta reforma con la que se pierde competitividad y se compromete el futuro del país.

«Es irresponsable que se haya dado la espalda al derecho, al medio ambiente y a la salud de los mexicanos por los daños que provocará la operación de centrales eléctricas que utilizan como combustible el carbón, combustóleo y diésel», dijo el organismo que encabeza José Medina Mora Icaza.

Finalmente añade que se ignoró a las voces y organismos que advertían que la reforma en sus términos vulnera los compromisos asumidos por México en el T-MEC y otros tratados internacionales suscritos, así como la certeza jurídica de las inversiones.

Publicidad