Los principales mercados financieros del mundo caen con fuerza la mañana de este lunes por el creciente temor por el coronavirus.

Las bolsas en Londres, París, Madrid y Frankfurt registran un desplome mayor a 3 por ciento, mientras que en Italia la caída es superior a 4 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El índice Stoxx Europe 600 cae 3.64 por ciento, en dirección a la mayor caída desde 2016, ya que los inversores vendieron las acciones de empresas de viajes y bienes de lujo.

En Asia, las bajas fueron de casi 4 por ciento.

En Wall Street, las bajas son de casi 3 por ciento. En las primeras horas, el Índice S&P 500 perdía 2.75 por ciento, a 3 mil 245 unidades. El promedio Industrial Dow Jones retrocedía 2.65 por ciento, a 28 mil 223 unidades. El compuesto Nasdaq caía 2.89 por ciento, a 9 mil 299 enteros.

En México, el principal indicador bursátil, el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 839.34 unidades, con 963.20 puntos menos, iguala a una baja de 2.15 por ciento.

El número de contagios por el virus se ha presentado en más de 30 países, con Corea del Sur reportando un repunte en el número de diagnósticos y aumentos en Irán. También se registraron los primeros casos en Afganistán, Baréin y Kuwait. Mientras que en Italia se declaró el cierre de un área con cerca de 50 mil personas cerca de Milán.

Los jefes financieros y los banqueros centrales de las economías más grandes advirtieron este fin de semana que veían que el virus traía riesgos negativos para el crecimiento global.

En una señal de la generalización de los temores por el coronavirus, los bonos del Tesoro de EU sufrieron una caída, mientras que el oro, tradicional refugio ante la volatilidad y la incertidumbre, se revalorizó esta mañana.

Publicidad