Caxxor Group, la compañía internacional dedicada a proyectos de infraestructura, anunció una inversión inicial de 3,300 millones de dólares para un desarrollo ferroviario del Corredor T-MEC que conectará México, Estados Unidos y Canadá.

El proyecto representa uno de los más grandes en infraestructura que se han hecho en Norteamérica. El plan es conectar el Pacífico de México con el territorio estadounidense y el sureste de Canadá. La infraestructura ferroviaria iría de Mazatlán a la ciudad de Winnipeg, en Canadá.

Te puede interesar: Gasolinas Magna, Premium y diésel cumplirán una semana más sin estímulo fiscal 

De igual manera, se contempla la construcción de un puerto en Sinaloa con una inversión de 1,000 millones de dólares que servirá para el movimiento de productos de la industria automotriz, energética y manufacturera.

Las regiones industriales que se conectarán son Sinaloa, Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago.

Por la parte de la industria energética, se espera que la construcción de puerto de Sinaloa atraiga inversión en este rubro de Texas y Louissiana., un zona estratégica que funcionaría como un ancla para el sector.

La rehabilitación de la infraestructura ferroviaria está de por medio en este magno proyecto. Se contemplan cerca de 160 kilómetros de vías que se rehabilitarán, así como la construcción de otros 84 kilómetros.

Las estimaciones de Caxxor Group para la terminal y las obras complementarias son de cinco años para su conclusión.

Publicidad