Los bolsillos de los hogares capitalinos respirarán durante la próxima semana, ya que el precio del Gas LP en las 16 alcaldías de la CDMX será de 24.21 pesos por kilogramo, su menor precio en el último mes, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De esta forma, el precio del Gas LP registró una reducción semanal de 3.2 por ciento, su mayor baja desde que la CRE implementó precios máximos.

En términos prácticos, la semana pasada, el precio máximo en el que un comisionista de Gas LP podía vender un cilindro de 20 kilos era de 500.4 pesos, mientras que esta semana, el precio máximo será de 484.2 pesos.

Anuncios

Te puede interesar: Hacienda baja ligeramente los estímulos a gasolinas

Para el caso de los cilindros de 30 kilos, el precio máximo pasó de 750.6 pesos a 726.3 pesos.

Estos precios se encontrarán vigentes del 7 al 13 de noviembre.

Los habitantes del Estado de México también se beneficiarán de menores costos del gas, ya que el precio promedio para la próxima semana será de 24.24 pesos por kilogramo, lo que representó una disminución semanal de 3.6 por ciento.

La CRE dividió en regiones al Estado de México, por lo que los precios máximos oscilarán entre los 23.83 y 24.27 pesos por kilogramo.

El precio de 24.21 pesos estará implementado en municipios como Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Tecámac, entre otros.

En tanto, el precio de 24.27 pesos se manejará en municipios como Malinalco, Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, por decir algunos ejemplos.

El de 23.83 pesos se venderá en Atlacomulco, Jilotepec, Temascalcingo, Jocotitlán y Villa del Carbón, entre otras localidades.

Desde el pasado 1 de agosto, la CRE establece precios máximos para el Gas LP, con el objetivo de reducir los altos costos nacionales e internacionales que han impactado a este combustible.

Publicidad