La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que en diciembre de 2018 se realizaron 342 mil 099 vuelos en la región, con una oferta de 48 millones de asientos, lo que representó un aumento de 9.0 por ciento frente a igual periodo del año pasado.

Los mercados internacionales con más vuelos fueron: México-Estados Unidos, República Dominicana-Estados Unidos, Brasil-Estados Unidos, Canadá-México, Jamaica-Estados Unidos, Argentina-Brasil y Colombia-Estados Unidos, señaló.

En tanto, la ruta con mayor volumen en diciembre fue Saint Marteen-Saint Barthélemy con mil 964 vuelos, seguido con Lima- Santiago con mil 73 vuelos.

En un comunicado expuso que el pasado 21 de diciembre fue el día en el que se realizaron más vuelos desde y hacia la región, toda vez que operaron 12 mil 157 vuelos, de los cuales, siete mil 211 fueron domésticos y cuatro mil 946 internacionales, con una capacidad de un millón 669 mil 913 asientos.

“Cada siete segundos despegó o aterrizó un vuelo operado desde y hacia la región de Latinoamérica y el Caribe”, detalló.

Publicidad