De enero a julio de 2017 se reportó un crecimiento a nivel nacional en relación a la vivienda residencial, residencial plus, económica y usada, informó el monitor inmobiliario, Realty World.

En su comunicado, destacó que el Estado de México registró un incremento de 44.9 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior, al colocarse un total de 14 mil 265 viviendas.

En tanto, en el segmento de vivienda residencial plus, (propiedades con valor superior a tres millones de pesos), aumentó en los primeros siete meses de 2017 con 6.85 por ciento, donde la Ciudad de México salió avante con 26.21 por ciento al ubicar dos mil 456 residencias en dicho periodo.

Pronosticó que la tendencia continuará al alza en la colocación de vivienda nueva en los estratos de bajos ingresos, de las zonas afectadas por los sismos, así como en los estados vinculados con la industria automotriz.

Además de las zonas turísticas como Baja California, Yucatán y Quintana Roo, así como en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato y Querétaro donde el poder adquisitivo es mayor, señaló la empresa inmobiliaria.

Expuso que no todos los resultados fueron favorables, pues de enero a julio del 2017, 24 estados sufrieron una caída de 17 por ciento, que supera a la cantidad registrada en las ventas nacionales del mismo periodo de 2016, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Publicidad