El mayor banco de Suiza, UBS, anunció este lunes que ha completado su fusión con Credit Suisse al retirar esta segunda entidad, de 168 años de historia, del registro cantonal de Zúrich, por lo que “ha dejado de existir como entidad separada”.
Según informó en un comunicado, la división suiza de UBS adquiere todos los derechos y obligaciones de su homóloga de Credit Suisse, en una fusión llevada a cabo para facilitar la migración de clientes y operaciones de la segunda, hasta el año pasado principal rival de la primera en el país.
UBS adquirió Credit Suisse el 19 de marzo de 2023 a instancia del Gobierno suizo, para salvar el segundo banco de la quiebra, y pasó a convertirse con ello en la segunda entidad bancaria de Europa por capitalización de mercado, sólo por detrás de HSBC, cuando antes era la cuarta, adelantando al Santander y a BNP Paribas.
“La finalización de la fusión de las entidades suizas de los dos bancos es un importante paso en la integración entre UBS y Credit Suisse”, destacó la presidenta de la división helvética de UBS Sabine Keller-Busse, quien indicó que la migración de las transacciones a las plataformas del banco se completará en 2025.
Tras la fusión, indicó UBS, el hasta ahora consejero delegado de la división suiza de Credit Suisse, André Helfenstein, dejará la empresa.