Se conoce coloquialmente como “aguinaldo” al último depósito del año, por coincidir con las fechas en que las empresas pagan la prestación.

Se acerca el fin de año y con ello, los adultos de 65 años y más recibirán el apoyo correspondiente al último bimestre de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. 

Esta ayuda consiste en un depósito bimestral de 3 mil 850 pesos, por lo que aún falta la asignada a los meses de noviembre y diciembre, que es coloquialmente conocida como el “aguinaldo”, debido a que coincide con las fechas de la prestación que dan las empresas. 

Anuncios

De acuerdo al calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, el último pago del año de la pensión, así como de otros programas sociales, comenzará a depositarse en los primeros días de noviembre.  

Registro para la Pensión del Bienestar

Este lunes 17 de octubre inicia el registro para que los adultos mayores sean beneficiarios de la pensión. 

La titular de la Secretaria del Bienestar, Adriana Montiel Reyes, informó que será del 17 al 30 de octubre que se realizará el trámite para las personas que cumplen 65 años en los meses de septiembre y octubre. 

Para el registro los interesados deben acudir al módulo de atención que les corresponda, en un horario de lunes a sábado de 10 a 16 horas. 

El calendario de registro es de acuerdo al primer apellido del solicitante, siendo los siguientes: 

A, B y C. Lunes 17 y 24 

D, E, F, G y H Martes 18 y 25

I, J, K, L y M Miércoles 19 y 26

N, Ñ, M O, P, Q y R Jueves 20 y 27

S, T, U, V, W, X, Y y Z Viernes 21 y 28

Todas las letras los días sábado y domingo 22, 23, 29 y 30

Requisitos

Para ser candidatos al apoyo, los interesados deben de presentar los siguientes documentos: 

Identificación oficial

CURP

Acta de nacimiento legible

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tiene como fin asegurar un ingreso para esta parte la población mexicana que enfrenta condiciones de escasos recursos y otras carencias.

Publicidad