El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, estimó que este año el sector turístico en México dejará una derrama económica de más de 23 mil millones de dólares.

Al impartir la conferencia “Nuestro turismo, motor de la economía nacional”, en el Tecnológico de Monterrey, también reconoció que la inseguridad en varios sitios del país es un reto para esta industria.

En cuanto a la derrama económica, apuntó que el año pasado la cifra llegó a 21 mil millones de dólares, por lo que a finales de 2018 espera un incremento del siete por ciento, que representaría ingresos por poco más de 23 mil millones de dólares.

Añadió que de el año pasado el número de visitantes extranjeros fue de 39 millones y este año, espera un crecimiento de 10 por ciento que equivaldría a 42 millones de visitantes internacionales.

El funcionario federal destacó que México se ha consolidado en el sexto lugar a nivel mundial con el mayor número de turismo extranjero, y dentro de cinco a seis años podría alcanzar el quinto sitio.

Actualmente, indicó, el país cuenta con una oferta de 800 mil cuartos de hotel y cada año se edifican entre 15 y 20 mil nuevas habitaciones, en donde la hotelería crece a un ritmo del 10 por ciento anual.

En el primer trimestre de este año, expresó “estamos creciendo creo que como 10 por ciento, tasa de crecimiento de visitantes internacionales, va creciendo como 3 por ciento el ingreso en divisas, va bien a pesar de que tenemos retos”.

El turismo, destacó De la Madrid Cordero, “sigue siendo muy dinámico y yo sostengo que este es un sector de nuestra economía que tiene mucho futuro por delante”.

Publicidad