Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dejó en claro que el decreto gubernamenta, estipulado en el Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional  no ahuyenta la inversión en el país, tal y como lo señala el sector privado, y que es irreversible.

Ye puede interesar: Gobierno se empeña en reinstalar el monopolio eléctrico

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Nahle García detalló que el Gobierno de México no está peleado con la inversión privada en el ramo eléctrico, pero “de forma ordenada”.

“Eso es lo que ellos (sector privado) opinan, nosotros opinamos otra cosa. Lo que nos interesa es que la gente tenga tarifas económicas a bajo costo y en eso estamos, estamos haciendo lo mejor para el país, opinamos diferente a ellos”, argumentó.

“Nosotros no estamos peleados con la inversión privada, cabemos los dos pero en forma ordenada. Encontramos un desorden muy fuerte y con este acuerdo es lo que estamos plasmando”, dijo.

“Es un decreto que nos va a dar ordenamiento en el centro nacional de control eléctrico por supuesto. Así es, es irreversible, (…) No estamos violando la ley, las inversiones van a continuar”, expresó.

La Sener publicó el viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, el cual limita la participación de empresas privadas en energías renovables y que entró en vigor el pasado sábado.

Publicidad