Para desplazarse, propios y extraños prefieren el autobús

(SPI / Kaleydoscopio).- Las vacaciones decembrinas son de las preferidas por los mexicanos para salir y conocer lugares nuevos e interesantes. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indica que en el periodo vacacional de diciembre y enero se realiza 32.2% de los viajes nacionales.

La SCT indica que el autobús es el medio más empleado por los mexicanos, así como por turistas extranjeros que viajan entre diferentes destinos nacionales.

Al año, se venden unos 550 millones de boletos de autobús por 40 millones de boletos de avión.

La Secretaría de Turismo señala que 80% de los turistas son los que utilizan el autobús y los destinos más concurridos en las vacaciones de fin de año serán Ciudad de México, Acapulco, Xalapa, Oaxaca, Puebla, la Riviera Maya y Cancún.

Además, de acuerdo con Clickbus, las ventas de boletos de autobús en línea en diciembre representan casi 20% del total de ventas.

Esto, señalan, es debido que los turistas mexicanos viajan principalmente para visitar a sus familiares y amigos en otras partes del país.

Los viajes de pasajeros hacia la Ciudad de México crecieron en diciembre de 2016 en 8.7% respecto al mismo mes de 2015.

El director de la plataforma de venta de boletos de autobús en línea Clickbus, Marcus Paiva, señala que los mexicanos siguen prefiriendo este medio de transporte debido a su capacidad de trasladarse a puntos de difícil acceso.

“Algunas personas salen de viaje desde pequeños pueblos a los que sólo es posible llegar por carretera, y en esa situación, los autobuses son su opción para poder viajar”.

Esta plataforma online ofrece boletos de autobús para unas 20,000 rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. Su uso permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

Asadero Cien