El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), destacó que durante el 2015, registró un máximo histórico en el número de cuentas manejadas, el cual llegó a 57.5 millones; mientras que generó utilidades por aproximadamente 20 mil 062 millones de pesos y ventas netas por 116 mil 722 millones de pesos, lo que lo convierte en la cuarta hipotecaria a nivel mundial.

Asimismo, celebró que de acuerdo al ranking de las 500 mejores empresas elaborado por la revista de negocios Expansión, se le ubique como la empresa número 20 a nivel nacional, lo que implica una mejor posición que en 2014.

El organismo añadió que sus activos llegaron en 2015 a 1.2 billones de pesos, lo que refleja un nivel de fortaleza y solidez, mismos que se refrendarán en 2016, a fin de seguir siendo un “pilar de la seguridad social del Estado mexicano”.

Recordó que recientemente, la calificadora Fitch Ratings dio al Infonavit una calificación clasificada como ‘AAAMx’ de riesgo contraparte en escala nacional de largo plazo.

Publicidad